La Fiscalía informó este lunes en un comunicado que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad a cuatro presuntos integrantes de una red criminal, dedicada a sacar toneladas de cocaína por el Caribe colombiano con destino a España y otros países de Europa.
Le sugerimos: La caída de los Castillo Carrillo, herederos del crimen en la Sierra Nevada
'Los afectados con la decisión son: Arles Velasco Arenas, posible coordinador logístico; Alejandro Quintero Marín, quien sería uno de los transportadores del estupefaciente; y Carlos Arcesio Vargas Hurtado, señalado de alertar los movimientos de la fuerza pública y facilitar el traslado de los alijos', se lee.
Lea: Autoridades investigan asesinato de Policía en Villa Katanga, Soledad
Además, agrega el reporte, 'al proceso también se vinculó a Arcesio Vargas Quiroga por presuntamente haber transportado ilegalmente estupefacientes vía terrestre para esta organización. Esta persona ya se encuentra privada de la libertad por otra investigación'.
De interés: Implementan plan para optimizar el funcionamiento de Gran Bazar
El ente acusador estableció que el clorhidrato de cocaína salía de las zonas de producción ilegal en Cauca, oculto en caletas acondicionadas en tractocamiones, con destino a Cartagena y Arjona (Bolívar). Posteriormente, era enviado por vía marítima a la península ibérica (España).
Lea también: Emergencia en Rebolo: tres viviendas quedaron totalmente incineradas
Las capturas de produjeron con apoyo de la agencia estadounidense DEA, en Dosquebradas (Risaralda), y Yumbo y Palmira (Valle Del Cauca).
'La Fiscalía les imputó, de acuerdo a su grado de responsabilidad, el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Vargas Hurtado, Velasco Arenas, y Vargas Quiroga aceptaron cargos; mientras que Quintero Marín no', informó el organismo de investigación penal.