Compartir:

El presidente Gustavo Petro desmintió este sábado que se vayan a ejecutar bombardeos contra el paro armado del Eln en el Chocó, que este domingo completa una semana, según denuncias deja tres personas muertas, dos de ellas menores de edad, y de acuerdo a los gobernadores del país tiene a 50 mil personas confinadas.

Lea: Petro vuelve a convocar a marchas para defender reformas: “Están en peligro”

De interés: No apunten armas contra el pueblo indefenso de Venezuela: Marta Lucía Ramírez

'Inventarse que el comandante de las Fuerzas Militares va a bombardear al Eln, cuando es posible la paz, es llevar a jóvenes a la muerte solo por destruir la política de paz de un gobierno', escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

A su vez, la Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos para la Paz con el Eln advirtió también este sábado en un comunicado que 'la reactivación de bombardeos como respuesta al inaceptable paro armado del Eln en el Chocó no contribuye a la protección de la población civil ni a la paz'.

Por si le interesa: Armada rescata a 10 migrantes en aguas del mar Caribe, cerca de San Andrés

Por ello reiteraron los negociadores 'la importancia de la continuidad del Cese al Fuego Bilateral Nacional y Temporal' e insistió 'en las vías del diálogo y la solución negociada'.

Lea: Video: Policía rescató a un perro que había sido lanzado al río en un costal

Esto luego de que el pasado viernes el almirante Francisco Cubides, comandante de las Fuerzas Militares, dijera a la emisora W Radio que no se descartaban los bombardeos al paro armado del Eln en el Chocó.

Se trata, dijo, de “una operación que se tiene que planear muy bien para evitar cualquier daño colateral que se pueda tener en la operación, algún civil que se encuentre en cercanías de la área donde se defina. Es una operación lícita que se adelanta y obviamente la conoce el presidente, la conoce el ministro de Defensa”.