Compartir:

La Fiscalía informó este miércoles en un comunicado que un juez envió tras más rejas a tres sujetos presuntamente implicados en el crimen del concejal de Jamundí, Valle del Cauca, John Fredy Gil Franco, perpetrado el pasado 27 de abril.

Le sugerimos: Libertad a los cuatro contratistas de Claro detenidos por el caso Prosegur

'Los afectados con la decisión son Willian Steven Grisales Salamanca, alias Palomo; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias El Indio y Brayan Alberto Paz Mosquera, alias Tony', se lee.

Lea: Huracán Beryl, de categoría 4, deja siete muertos en su paso por el Caribe

Según el ente acusador, alias Palomo ingresó a un establecimiento de comercio en compañía de otro hombre armado, se dirigió a una mesa específica, donde el cabildante compartía con algunos integrantes de su equipo de trabajo, y le habría supuestamente disparado en nueve ocasiones causándole la muerte. Posteriormente, le quitaron un reloj y otras pertenencias a la víctima.

De interés: Cero y van cuatro: ¿a qué apuntan los relevos en el gabinete Petro?

'De otra parte, alias El Indio es señalado de realizar las labores previas de vigilancia al concejal y en el lugar en el que se ejecutó el crimen; mientras que alias Tony presuntamente condujo el vehículo utilizado para trasladar a los involucrados', indica el reporte.

Lea también: “Ellos son inocentes”: esposa de capturado por robo a Prosegur

Los tres presuntos implicados, que no aceptaron los cargos, fueron imputados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado; y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego o municiones agravado, señaló el organismo de investigación penal.