Al término de la reunión a la que fue citado por la procuradora Margarita Cabello y el contralor Carlos Hernán Rodríguez, el canciller Luis Gilberto Murillo anunció que la próxima semana se anunciará cómo se garantizará el servicio de expedición de pasaportes tras el próximo 2 de octubre, cuando se vence el contrato para este objeto con la empresa británica Thomas Gregg & Sons.
Leer más: Fallece Víctor Roqueme Quiñonez, el alcalde más joven del Cesar
'No hay riesgo de que no se continúe el servicio de expedición de pasaportes (...) Anunciaremos la próxima semana cómo se van a expedir los pasaportes después del 2 de octubre', dijo el funcionario a periodistas.
Ver también: Este miércoles estarán sin servicio de energía sectores de Soledad y Galapa
Añadió al respecto el jefe de la cartera diplomática: 'Estamos en un proceso de generación de capacidades en la Imprenta, hay nueve fases de la expedición de los pasaportes y en el Gobierno asumiremos varias de esas etapas de expedición mientras se fortalece la empresa con un gobierno aliado internacional. Este proceso de generación de capacidades se va a tomar un año y no va a afectar la expedición de pasaportes'.
Le sugerimos: Tras dos horas de bloqueo, levantan protesta en la avenida Circunvalar
Y, finalmente, sobre la vigilancia de este proceso por parte de los entes de control, Murillo explicó que 'se va a convocar a unas mesas de trabajo para poder acompañar este proceso y que se garantice que no hay ninguna afectación a la expedición de los pasaportes, y agradecemos para ello el acompañamiento de la Contraloría y Procuraduría'.