El Estado Mayor Central, mayor disidencia de las Farc, arremetió este lunes contra el Gobierno de Gustavo Petro tras el anuncio de la puesta en marcha de una ofensiva contra las estructuras del grupo ilegal en el departamento del Cauca.
(Le puede interesar: “Son asesinos del pueblo”: Petro anuncia ofensiva total contra disidentes)
'El presidente Gustavo Petro anuncia ofensiva total contra las Farc, cierra las puertas del diálogo y La Paz. Su verdadero rostro, no dista mucho del de gobiernos anteriores. Mal paga el diablo a quien bien le sirve', reprochó la disidencia a un trino del presidente Gustavo Petro.
Las nuevas tensiones se producen luego de que cuatro soldados murieran en combates del Ejército contra las disidencias de las FARC en el municipio colombiano de Argelia, en el departamento del Cauca.
(No deje de leer: Ejército reveló que disidencias “profanaron los cuerpos de los soldados” )
Los combates comenzaron el jueves después de que el Ejército abatiera a tres guerrilleros y detuviera a otros cinco, señaló la Tercera División del Ejército Nacional en un comunicado.
Durante operaciones para garantizar el retorno de más de 400 habitantes desplazados de las veredas San Juan del Cucho, San Juan de Guadua y Bolivia, los militares 'desde el pasado 2 de mayo sostienen combates contra integrantes de la estructura residual Carlos Patiño en la vereda Bolivia', agregó el Ejército.
(Aquí también: ‘Operación esperanza’: un año del milagro que salvó a los hermanos Mucutuy)
'La ofensiva contra el EMC en el Cauca debe ser total. Son asesinos del pueblo y traficantes. Si el presidente tiene que ir, el presidente irá', dijo el presidente.