En medio de la realización del Consejo de Seguridad de la ONU, que se lleva a cabo este martes en Nueva York, el representante del secretario general de la ONU en Colombia y Jefe de la Misión de Observación, Carlos Ruiz Massieu, pidió a las autoridades investigar lo que ocurrió en medio del operativo militar de Putumayo.
'Subrayo la importancia de que las autoridades investiguen a fondo la muerte de 11 personas, entre las que podría haber líderes indígenas y comunitarios, en el marco de una operación militar contra miembros de un grupo armado ilegal en Puerto Leguízamo', resaltó Ruiz Massieu en su intervención.
El funcionario resaltó que la violencia está teniendo un impacto 'particularmente alto en las comunidades indígenas y afrocolombianas en forma de asesinatos, desplazamientos y el creciente reclutamiento de menores'.
Desde hace 15 días el país no ha dejado de seguirle la pista a la masacre ocurrida en Puerto Leguízamo en la que 11 personas fallecieron en medio de cuestionadas operaciones militares, que según el Ejército iba contra son disidentes de las Farc y no de civiles, como ha denunciado la comunidad.