Compartir:

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, se defendió nuevamente de las acusaciones de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd, quien lo salpicó en el escándalo de los supuestos hechos de corrupción en la contratación de carrotanques para el departamento de La Guajira.

Leer también: Gobierno “compró” a Wadith Manzur, presidente la Comisión de Acusación: López

Relacionado: Procuraduría inhabilita por 7 meses a exalcalde Dau por “irrespetuoso”

'Aasí como hace 16 años la hoy directora de la revista entrevistó a un sicario que quizo involucrarme con sus delitos y luego tuvo que presentar excusas por su terrible error, en este caso también deberá hacerlo pues enfrentaré con toda fortaleza a su hoy entrevistado, ladrón que se robó la UNGRD, y demostraré con la verdad real y judicial sus mentiras. Espero su declaración ante la justicia para enfrentarlo como es mi interés y mi decisión', se pronunció Velasco en su cuenta de X.

López, en una grabación enviada a medios de comunicación, prometió contar a la Fiscalía toda la verdad sobre el entramado de corrupción que lo involucra y por el que salió del cargo este año.

“El país y los colombianos esperan de mí respuestas y dije que las iba a contar y las seguiré dando. Lo único que he pedido es garantías de seguridad para mi familia y para mí”, dijo López y agregó que con esto está “asumiendo un riesgo de muerte”.

El caso tomó vuelo  luego que el exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD reveló a la revista Semana que utilizó dinero de esa entidad para pagar sobornos a Name, del partido Alianza Verde, y al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, del Partido Liberal, a cambio del apoyo a las reformas.

Sin embargo, Name afirmó en la plenaria del Senado que no recibió soborno alguno y manifestó que no teme someterse a la justicia.

De interés: Más de 500 municipios están en riesgo de desabastecimiento de agua

“No recibí dineros ilícitos, mi proceder democrático es contraevidente al de decir que los recibí en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente y les consta a todos los que están en este hemiciclo”, expresó el senador.

Por eso agregó: “Reitero estar dispuesto a atravesar la Plaza de Bolívar para asistir, para acudir a mi juez natural, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, explicó Name en referencia a su condición de aforado.