Compartir:

Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, se pronunció este lunes sobre el proceso disciplinario que se le abrió  luego de que su esposa, Adelina Guerrero, denunciara que fue víctima de una supuesta agresión machista durante un viaje a Madrid.

Según la denuncia de Guerrero, confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agresión ocurrió el pasado 30 de junio en la capital española.

'No amenacé ni a mi esposa ni a mi suegra. A nadie en mi vida he amenazado con una arma blanca, con una pistola, ni con una piedra”, dijo Benedetti en W Radio.

 “Aquí las leyes son bastante duras. Aquí, si una mujer va y dice que su marido le pegó, lo detienen automáticamente sin probar que es verdad o mentira(…) En el juzgado 10 hay una resolución, que no es una sentencia, en la que dice que no hubo un delito, no hubo coacción, no hubo violencia psicológica ni violencia psíquica”, agregó.

La Asociación Diplomática y Consular de Colombia manifestó en un comunicado su “rechazo” ante estos hechos y lamentó “profundamente que un incidente de índole familiar y personal se haya convertido en un problema de Estado debido al posible uso indebido de la inmunidad diplomática para evadir responsabilidades” por parte de Benedetti.

“Estos actos son inaceptables y más aún cuando se trata de altos funcionarios del Estado que llevan la representación de los colombianos y deben mantener el buen nombre de nuestro país”, señaló la Asociación Diplomática y Consular.