El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió recientemente a la decisión de Cabo Verde de extraditar al empresario barranquillero Alex Saab a EE. UU.
En una intervención donde se presentó un informe sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el jefe del organismo indicó que el régimen de Nicolás Maduro se terminaría si la medida de extradición se ejecuta.
'La solicitud de extradición de Alex Saab en Cabo Verde es un tema fundamental y clave en el desmantelamiento del régimen', dijo Almagro al referirse al proceso que el señalado testaferro de Maduro enfrenta en este momento.
El funcionario reiteró que 'traer justicia es una cuestión de principios. La democracia es una cuestión de principios. Terminar con los crímenes de lesa humanidad y las violaciones de los derechos humanos es una cuestión de principios'.
Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde tras una petición de EE. UU. por supuesto blanqueo de dinero.
El pasado 4 de enero, el Tribunal de Apelación de Barlavento avaló la extradición de Saab, una decisión que los abogados impugnaron manifestando que 'no se dan las condiciones legales ni en el derecho internacional ni en el derecho caboverdiano para proceder con la medida'.