Luego de que la semana pasada se alertara por un aparente plan para atentar contra el Palacio de Justicia, los presidentes de las altas cortes, la fiscal Luz Adriana Camargo, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán y el director de la Policía, general William Salamanca, se reunieron en la mañana de este martes en la sede de los altos tribunales, en el centro de la capital del país.
- Lea: Procuraduría alerta a la Cancillería por problemas para tramitar pasaportes
- Vea: Hallazgos fiscales en ICBF ascienden a más de $15 mil millones, advierte CGR
- Aquí: Requisitos que debe cumplir un soldado profesional o policía para pensionarse
Tras encuentro, que se sostuvo por espacio de una hora, las autoridades emitirán un comunicado conjunto este mismo martes.
La reunión tendría como objetivo principal articular medidas encaminadas a reforzar la seguridad del Palacio de Justicia.
(Le puede interesar: Expresidentes no irán a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores)
El supuesto plan se conoció luego de que el pasado martes se llevarán a cabo dos allanamientos en Ciudad Bolívar, al sur de la capital, tras informaciones de una fuente humana. En estos operativos se hallaron una maqueta, ocho kilos de amonal, 68 cartuchos, dos proveedores de fusil y un chaleco.
Y se descubrió que en uno de los inmuebles allanados vivía Miguel Ángel Alarcón Garcés, asesinado un día antes.
(No deje de leer: 17 años de prisión para alias Macaco por el asesinato de líder sindical)
El Gobierno anunció también la semana pasada el reforzamiento de la seguridad de la alta sede judicial con mayor pie de fuerza, sistemas avanzados de vigilancia, equipos antiexplosivos, monitoreo con drones y unidades especializadas en seguridad.