La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, se solidarizó con los magistrados de las altas cortes ante la alerta de un posible atentado contra el Palacio de Justicia.
Durante el Foro de Andeg celebrado en Barranquilla, la procuradora pidió que se le entregue la protección y la seguridad debida a todos los magistrados y personal.
“Todos en el país deben cobijarse a este tema, todo el problema tiene que ver con seguridad”, resaltó la procuradora.
Acto seguido, Margarita Cabello dijo: 'Estamos diciéndole a la rama judicial que cuentan con la Procuraduría General de la Nación para que ejerzamos nuestras funciones y los apoyemos frente a las garantías de seguridad que se les deben ofrecer. Los acompañamos y nos solidarizamos con ellos en estos momentos que seguramente son de preocupación y angustia'.
Es de recordar que el presidente de la Corte Suprema, Gerson Chaverra, habría avisado a los magistrados durante la noche del jueves 15 de agosto que las autoridades hicieron un allanamiento en el que encontraron explosivos, municiones y una maqueta del edificio.
A raíz de esta situación, durante la mañana de este viernes se reunirán las cabezas de la Corte con las autoridades de la Policía Nacional para abordar el manejo de la alerta.
A su vez, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, enfatizó en que está investigando el hallazgo de explosivos y los otros materiales que puso en alerta a los magistrados de la Corte.