Luego de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez afirmara este martes que una de las medidas que se tomarían cuando hubiera ciudadanos en estado de embriaguez sería el acompañamiento de la Policía.
La funcionaria, tras una reunión con Asobares y la Policía para definir un protocolo frente al consumo exagerado de licor en las discotecas y bares del país, señaló que 'cuando en un establecimiento haya un consumo de alcohol, que sea excesivo, pues inmediatamente se va a pedir el acompañamiento de la Policía para que pueda llevar a esa persona hasta su casa y se le va a pedir a la persona que facilite el número de algún familiar o de una persona responsable para poder advertir el exceso de licor'.
La idea del encuentro era aunar esfuerzos para proteger la vida y evitar casos como el de Ana María Castro, quien murió tras salir de un establecimiento nocturno en el norte de Bogotá.
Ante el pronunciamiento de Ramírez, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aclaró: 'Policía atenderá con prioridad casos de violencia contra la mujer en establecimientos. La Policía Nacional no hará las veces de conductor elegido; su foco es la seguridad'.