El presidente Iván Duque Márquez confirmó ayer el paso del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Diego Molano Aponte, al Ministerio de Defensa, en reemplazo del recientemente fallecido Carlos Holmes Trujillo.
El jefe de Estado enumeró los retos que le esperan a Molano: 'Consolidar la disminución de delitos, que en 2020 dejaron cifras históricas; lucha contra narcotráfico y los criminales, y protección del medio ambiente'.
Agregó el mandatario que 'estas tareas siguen, como también sigue la tarea de la seguridad ciudadana en todo el territorio, de seguir enfrentando las estructuras criminales que asesinan a líderes, que asesinan a personas que están en proceso de reincorporación y que buscan intimidar a poblaciones'.
Por su parte, Molano agradeció a Duque la designación y se comprometió a 'trabajar hombro a hombro con cada soldado y policía para garantizar la tranquilidad de los colombianos en todos los rincones de la patria. Combatiremos sin tregua a los narcocriminales que amenazan la vida y futuro del país'.
El nuevo ministro resaltó además el legado que deja Trujillo, al que calificó como 'un gran desafío' y se comprometió a fundamentar la lucha contra el crimen desde cuatro ejes: 'Continuar y acelerar la lucha contra el narcotráfico, la erradicación y profundizar en la aspersión con precisión; la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales; el fortalecimiento de las capacidades de nuestros soldados y policías y acompañar el Plan Nacional de Vacunación'.
La idea frente a este último punto, dijo, es garantizar la aplicación de las dosis: 'Estamos comprometidos con la vacunación. Esta, que es una tarea para todos los colombianos, también es una nueva tarea para la tropa. Estamos preparados para hacer presencia en todo el territorio'.