El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer, almorzaron este jueves en el Palacio Real de Estocolmo junto a los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia.
Leer también: Petro advierte a sus embajadores sobre aumento de la xenofobia en Europa
Relacionado: Colombia solicitaría a la Unión Europea la salida del Eln de lista terrorista
Durante el almuerzo, ambas parejas celebraron el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Suecia y Colombia, informó la Casa Real sueca.
Por la noche, la princesa heredera, Victoria, y el príncipe Daniel, acudirán, por su parte, a una cena que organiza en honor al presidente de Colombia y la primera dama el banquero y empresario industrial Marcus Wallenberg.
Petro y su esposa llegaron la víspera a la capital sueca, donde iniciaron su viaje oficial al país europeo con una visita y cena en el Riksdag (Parlamento).
La segunda jornada de su visita a Suecia la comenzó el mandatario con una reunión con los 26 embajadores colombianos acreditados en Europa, a quienes entregó, junto al minisitro de Exteriores, Luis Gilberto Murillo, la hoja de ruta de la política internacional de su Gobierno.
De interés: Petro continúa su agenda en Suecia, a la espera de reunión con Zelenski
Por la tarde, tiene en su agenda una visita al buque escuela Gloria, donde se reunirá con miembros de la comunidad colombiana residentes en Suecia y mantendrá un encuentro con el primer ministro sueco, Ulf Kristersson.
El Gloria llegó el martes a Estocolmo, donde permanecerá hasta este viernes, después de navegar por el continente americano y visitar varios puertos de Italia, Francia, España y Bélgica.