La Procuraduría informó este martes en un comunicado que alertó a la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería para que proceda a replantear el actual modelo de agendamiento de citas para sacar los pasaportes.
Lea también: Hallazgos fiscales en ICBF ascienden a más de $15 mil millones, advierte CGR
Esto debido a las constantes y reiterativas fallas que presenta la plataforma para sacar el el documento.
El ente de control disciplinario, en mesas de trabajo, instó al Ministerio de Relaciones Exteriores a mejorar 'el modelo actual de agendamiento de citas, que sigue presentando innumerables quejas por parte de los usuarios con situaciones como indisponibilidad del portal, los horarios limitados y hasta la aparición de tramitadores ajenos a la entidad'.
Lea también: Expresidentes no irán a reunión de Comisión Asesora de Relaciones Exteriores
Por ello, sugirió el Ministerio Público que 'analizarán cambios o nuevas franjas en los horarios de activación del portal de agendamiento facilitando el acceso a los ciudadanos y evitando la congestión y saturación del trámite'.
Además, la Procuraduría requirió información sobre la gestión de la Cancillería en la supervisión del trámite tanto en la capital del país como en las regiones en donde también las quejas y reclamos son innumerables.
Lea también: 17 años de prisión para alias Macaco por el asesinato de líder sindical
Se lee finalmente en el boletín que la Cancillería 'emprendió el desarrollo de un nuevo sistema para el agendamiento de los pasaportes en las sedes de Bogotá, el cual contempla validación de datos con el servicio de la Registraduría y la optimización en el proceso de selección de las citas, entre otras mejoras'.