Compartir:

La SuperSalud ordenó en la tarde de este martes imponer medida cautelar en contra de la fiduciaria la Previsora S.A. y el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) luego de recibir más de 2.100 reclamaciones por parte de los docentes en menos de 20 días.

Leer también: Audios revelan que minsalud sabía del caos en el sistema de salud de docentes

Relacionado: Empleados de Unidad de Víctimas denuncian “vulneración de derechos”

En este sentido, la entidad solicita que manera inmediata se resuelvan los 2.100 casos y los demás que se están presentando.

“El objetivo principal de este tipo de medida es la eliminación de cualquier tipo de barrera que esté afectando en este momento la adecuada atención de los pacientes, garantizando continuidad y calidad en la prestación de servicios de salud”, afirmó el Superintendente Nacional de Salud, Luis Carlos Leal Angarita.

Para este caso, la Superintendencia otorga un plazo máximo de 72 horas para que sea cumplida esta medida cautelar por parte de estas entidades.

Además, tanto la Fiduprevisora como el Fomag deberán presentar un  informe detallado a la Supersalud, el cual no podrá superar los cinco días hábiles.

De interés: Continúa la arremetida de las disidencias en dos municipios del Cauca