Compartir:

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, considera que el feminicidio hace parte de una 'cultura machista, arbitraria, atrevida y atarvana (maleducada)' enquistada en la sociedad que debe terminar porque el asesinato de una sola mujer ya es 'inaceptable'.

Ramírez, que está deshojando la margarita para decidir si dejará el cargo en los próximos meses para ser candidata presidencial en 2022, considera además en una entrevista con Efe que la recuperación económica y social tras la pandemia solo será posible con una participación activa de las mujeres.

Pregunta: Uno de los problemas graves de Colombia es la violencia de género, fenómeno cuyos alcances reales no se conocen porque no hay por ejemplo cifras unificadas de feminicidios. ¿Qué se está haciendo al respecto?

Pregunta: ¿Por qué hay tanta desigualdad de género en Colombia? ¿Se profundizó la brecha con la pandemia?

Pregunta: Usted, que tiene una larga carrera en el sector público, ¿se ha sentido en algún momento discriminada por ser mujer?

Pregunta: Hablemos de la pandemia. ¿Qué puede responder a las críticas que recibe el Gobierno por el manejo que se le ha dado?

Pregunta: El presidente Duque y usted fueron elegidos con la promesa de mejorar la seguridad pero la violencia continúa, incluso aumenta, por ejemplo, con los asesinatos de líderes sociales. ¿Qué se está haciendo?

Pregunta: Un ejemplo de esa violencia sin fin es por estos días Buenaventura. ¿Por qué no ha sido posible encontrar una solución a los viejos problemas de pobreza y abandono de esa ciudad?

Pregunta: Vicepresidenta, ¿finalmente está en sus planes renunciar para ser candidata presidencial?

Pregunta: ¿No lo tiene decidido pero tampoco lo descarta?