Compartir:

La vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, saludó este jueves la visita que empezarán en breve a Colombia el príncipe Harry y la duquesa Meghan Markle.

Leer también: Cancilleres de Colombia y Brasil tendrán reunión para hablar sobre Venezuela

Relacionado: Presidente Petro revela la “propuesta confidencial” presentada al Eln

'Colombia, el país de la belleza, es anfitrión de una visita muy especial, de los duques de Sussex. El propósito es tender puentes y abrir puertas en la suma de esfuerzos para visibilizar y atender el problema del ciberacoso y las violencias en entornos digitales y la discriminación, lo que pone en riesgo la salud mental de todos y todas', dijo la funcionaria en rueda de prensa.

También, agregó: 'Busca impulsar el liderazgo de las mujeres en Colombia y el mundo'.

Explicó en este sentido cómo se fraguó la visita: 'El año pasado extendimos la solicitud, y desde hoy y hasta el domingo estarán en Bogotá, Cartagena y Cali, reunidos con mujeres, líderes sociales y comunidades. También conoceremos procesos educativos reconocidos en el mundo por proteger y garantizar los derechos de la niñez y la juventud, así como tendrán intercambios con jóvenes que desde el arte y la cultura le apuestan a la paz'.

Así mismo, anunció la jefa de la cartera de la igualdad que los duques de Sussex visitarán 'al Equipo Colombia, que participa en los Juegos Invictus, veteranos de la guerra, creado hace diez años por el príncipe Harry: Colombia es el único país latino que participa en estos juegos que se realizarán en febrero del año entrante en Canadá'.

Contó que conoció a la pareja porque vio la serie en Netflix 'y me conmovieron la vida y la historia de Meghan y me motivó a decir: esa es una mujer que merece venir a nuestro país y contar su historia, y será un fortalecimiento a tantas mujeres en el mundo'.

De interés: “Imprenta Nacional no podrá producir pasaportes de manera inmediata”

Advirtió Márquez que 'lo más preocupante del ciberacoso y las expresiones de violencia en redes es que están afectando a niños y adolescentes. Pero también a todos. En un corto tiempo fui víctima de más de 12 mil ataques racistas en redes y denunciarlo es un trabajo que no hago por mí sino por el país y la humanidad'

De igual modo, celebró la vicepresidenta que 'a través de nuestro liderazgo logramos que la ONU aprobara la resolución que reconoce el 25 de julio como el Día Internacional de las Mujeres y Niñas Afrodescendientes: desde hoy los países convocarán encuentros y agendas que se traduzcan en políticas públicas para restaurar la dignidad de mujeres, adolescentes y niñas afrodescendientes en el mundo'.