La sorpresiva contratación de Falcao al Mónaco lo convertirá en uno de los colombianos más ricos del mundo. Asegura de por vida su futuro y el de su familia. Su plata le quedara liquida, Mónaco es un paraíso fiscal.
…
Pero, según lo analiza Jorge Barraza, uno de los críticos de fútbol de mayor prestigio, Falcao defraudó a sus seguidores. Porque prefirió el dinero que poder competir a través de un "Club Grande", en el mercado de los ídolos importantes.
…
Porque el Mónaco no es ni el Manchester, ni el Bayern, ni el Real Madrid. La cuestión es netamente monetaria. Cobraría 14 millones de euros por año, o sea 4 temporadas.
…
Falcao no estaba en miseria con el Madrid, allí también ganaba como rico, pero con el traspaso al Mónaco, entra al grupo de los multimillonarios.
…
Barraza, con su análisis respetable, termina diciendo que al aceptar el traspaso el jugador renuncia al primer plano internacional y se aparta de la carrera por "el balón de oro" que tanto orgullo daría a su país. Desiste de ser campeón de Eurocopa o logros por el estilo.
"No eligió la gloria"..termina el análisis del comentarista argentino.
…
Desde Dallas, EU, recibo este correo:
"Hola Edgar, mi nombre es Luz Amalia y soy la menor de los hijos de William del Valle; mi madrina Jaqueline de la Vega hace un rato me envío tu escrito sobre mi padrino Rafael Escallón y solo quería decirte lo mucho que me emociono y te agradezco porque pude conocer un poco más de mi padrino, ya que tanto el cómo mi papá murieron cuando yo era muy chica. Muchas gracias y un gran abrazo cargado de sabor caribe desde Dallas…
Luz Amalia Ghisays
…
En el día de hoy, continuando con las entregas diarias de mi obra "ANTES DE QUE SE ME OLVIDE", la historia de la controvertida ex monja…
SOR TERRIBLE
Para escribir este capítulo tengo que hacer una breve radiografía de cómo era la Cartagena de ese entonces. No había el turismo de ahora. Había decenas de casas de citas en una zona determinada llamada Tesca, donde el rey era un taxista, Jaime Jiménez, cuyos cabarets "El Príncipe y las Vegas" presentaban Streaptease con decenas de mujeres importadas de varias ciudades y países. Pero no había narcotráfico, ni sida, ni sicarios; había seguridad y los ciudadanos se morían de viejos. Había que ver todo lo que tenía que hacer mi amigo Pablo Caballero para llenar todos los días la página judicial del Diario de la Costa: tuvo muchas veces que inventarse los casos de sangre.
Cuando ocurrió la tragedia de mercado donde hubo 200 víctimas, se habló de este caso muchos años. Ese si era un vividero: Cartagena. Cuando apareció en escena el personaje que voy a recordar a continuación, no encajaba quizás para el tiempo en que lo hizo. Si el mismo caso se ubicara hoy día, sin duda, se hablaría un día o dos y se sepultaría, porque la acción actual es distinta. Ya hay programas de televisión donde presentan cada noche las aventuras de un viejo verde como Hugh Hefner y las tres conejitas con quienes vive.
La revista Soho publica cada semana las mujeres más bellas del país "en pelota" y ellas hacen turno y suplican para que las desvistan, aun cuando no les paguen; conozco casos. Estuve meditando mucho para atreverme a escribir la historia de "Sor Terrible". Como último recurso se lo conté a mi esposa que es supermoralista. Ella me tranquilizó. "Cuenta sencillamente, ella era tu amiga. Comparando su historia con los sacerdotes corrompidos de hoy día y otras historias que hay que leer, no hay que preocuparse. Tienes el visto bueno".
De todas maneras, perdón a la ligas de la decencia, perdón a los mojigatos que puedan sonrojarse y criticarme. Ahí les va una mínima parte de todo lo que podría contar de Elizabeth González: "Sor Terrible".
Una mañana apareció en el Diario de la Costa, en su página judicial, la noticia de que habían capturado en un hotel de Marbella a una monja de un colegio muy prestigioso de Cartagena, con una de sus alumnas en sesiones de lesbianismo. La jovencita tenía 16 años y era hija de la secretaria de gerencia de una de las firmas de arrendamientos más importantes de la ciudad. Aquello fue un escándalo mayúsculo y, por supuesto, a la monja la botaron del convento. Un par de semanas después yo estaba escribiendo en mi oficina del segundo piso del periódico, cuando vi llegar a una mujer bien proporcionada, rubia, ojos verdes, con pelo tan largo que le llegaba a la cintura.
Se identificó con acento valluno como Elizabeth González.
¿Usted es Edgar García Ochoa?
Si, ¿que se te ofrece?
"Perdón, mira, yo soy la del caso de Marbella"
¿La monja?..
"Si"..
¿En qué puedo servirte?
"Mucho. Yo debo irme de la ciudad. Se de tus vinculaciones con Cali. Tu amistad con Pardo Llada y lo famoso que te hecho. ¿Cómo hago para ver si tu amigo Hernán Hoyos escribe mi historia?
¿Cómo sabes que soy amigo de Hernán?
"Todo se sabe"..
Tomé el teléfono y llame a Hernán, que escribía libros pornográficos basados en historias reales que le contaban. Cuando paso al teléfono le relate el caso y le comente que tenía a la protagonista principal delante de mí.
"Mirá esta historia me interesa. Vente con ella para la Feria de Cali, yo los alojo en el Petecuy y que ella nos cuente su historia. Ya le tengo título: Sor Terrible"
Le hice la propuesta a Elizabeth y ella me dijo que estaba encantada de irse conmigo a Cali.
HERNAN HOYOS
Para enlazar, como en las novelas, un episodio con otro, debo hacer una mini biografía de quien es Hernán, quien hoy disfruta de una vida plena a los 82 años en una finca prospera junto a sus nietos. De mediana estatura, con propensión a la calvicie, era un vendedor de electrométricos antes de que se ganara un concurso de cuentos eróticos y que Pardo Llada lo hiciera famoso con el título de "El Pornógrafo". Cambió de trabajo para escribir libros testimoniales de sexo. Llego a tener tanto éxito, que escribía tres historias a la vez en tres máquinas diferentes. A él le contaban los casos y él les ponía el sabor. Con títulos muy vendedores: "008 contra sancocho".."Brutus y las lesbianas", "La fortuna de los Mendieta", "Historias insólitas de la vida real", "Cara de piedra y Tortuguita la insaciable", "La Colegiala", etc..etc
En su vida particular era casi un anacoreta. Sano. De hacer esgrima, tomar vino con las comidas, acostarse temprano. Subia al cerro de Las Tres Cruces todas las mañanas para mantenerse en forma. En alguna ocasión lo invite a Cartagena para que le conocieran decenas de admiradores que compraban sus libros. Lo fuimos a buscar al aeropuerto con sus lectores que le tenían preparada una orgia pensando, erróneamente, que era una persona corrupta. Y cuando Hernán fue a buscar las maletas un domingo, me dijo tímidamente "Después que lleguemos al hotel, búscame una Iglesia".
Sus amigos eran pintorescos. Uno de ellos era Lucio Ramos, un barbudo que se parecía a "Brutus", el contendor de Popeye, pero sin corpulencia. A él, Hernán le llamaba "el play boy del pandebono"
¿Por qué ese título Hernán?
"Anda en un camioncito buscando jovencitas en los barrios pobres y las seduce con mucho éxito dándoles pan de bono"
La vida de Hernán cambió bruscamente cuando le mataron un hijo que era su adoración y mano derecha. Una vez le insinué a Heriberto Fiorillo, que trajéramos a Hernán para que hablara del pasado y de sus libros, ya que fue el pionero del género mucho antes que Soho y Playboy. Me comuniqué con Hernán y él me dijo textualmente:
"Ya no me muevo de Cali. Vivo tranquilo en las afueras de Cali. El pasado ya fue borrado. Era otra época. Cuando murió nuestro amigo Pardo Llada que era un ídolo de multitudes, una especie de Sinatra caleño, viví un episodio triste. Fui a almorzar con una amiga joven y le dije que no podía demorarme porque iba al entierro de Pardo Llada. Y ella me preguntó que quien era esa persona, ¿Te imaginas?..
LLEGAMOS A CALI
Hernán Hoyos nos recibió eufórico en su casa luego de instalarnos en el Petecuy, donde era celebre una famosa orquesta de mujeres que dirigía una argentina. Le dijo a la monja que para poder escribir su vida, además de lo que contara, le gustaría verla en plena acción. Yo creo que esa exigencia la hizo como un simple comentario, pero la respuesta de la ex religiosa fue rápida: "No hay problema. Ya veo que hay una orquesta de mujeres en el hotel. Prometo seducir a una de las integrantes, primero voy a ver la agrupación esta noche. Cuando ya la tenga lista, pongamos un biombo en la habitación o dame la llave de acá en tu casa y ustedes se ubican y podrán ver la relación íntima. Así puedes escribir de mi y como soy en el amor"
Para el narrador y para su invitado la propuesta nos pareció correcta. La monja empezó su proceso de seducción, ya sabíamos que había empezado amistad con la pianista, una morena bien curvilínea que a simple vista llamaba mucho la atención. Un tarde nuestra amiga nos dijo que esa noche habría acción, que nos llamaría por teléfono para que nos ubicáramos en el lugar que habíamos acordado para sus amoríos con la morena.
No hay que relatar lo que pasó. Lo demás es para imaginarse. Y así Hernán tuvo que continuar viendo las actividades de seducción de la monja con diferentes mujeres, porque yo tuve que retornar a Cartagena. La obra fue un éxito y debe haber lectores de este libro que lo tengan.
Es bueno si, comentar algunos hechos que le ocurrieron a la ex monja que ella conto para su libro y que están escritos:
Conoció a un industrial de Cartagena (me dijo el nombre) que tenía una aberración extraña. Se iba con la esposa a lugares de postín e intercambiaba amistad con algún señor. Luego, iban a su casa y el desaparecía. La mujer enamoraba a recién conocido. Después el señor aparecía sigilosamente con una cornamenta de alce y se ubicaba al borde de la cama. El algún momento el señor que estaba con la esposa volteaba y el marido con su extraño armamento en la cabeza se lamentaba: "Bee..Bee..Bee".
También Elizabeth nos narró sus amores con una famosa cantante colombiana súper conocida, de los alcahuetes que tenía en las iglesias, hombres y mujeres. Un día decidió volver a Cartagena y allí le hacía shows con otras mujeres a millonarios. Cuando este libro lo lean ciertas personas que conozco, y no son pocas, les va a entrar una gran nostalgia.
La monja se hizo famosa. Por doquier me preguntaban por ella. En Italia el actor de cine Ugo Tognazzi; en Madrid en renombrado apoderado taurino Pepe Ortega, quien llevaba a valeroso torero Ruiz Miguel.
No hace mucho aquí en Barranquilla cuando Efraín Medina me presentó al director de cine Tinto Brass, el rey de la pornografía cinematográfica, me dije interiormente: hubiera sido chévere que la monja hubiera conocido a Tinto..
Cuando ella se mudó a Popayán, y puso una casa de citas en las afueras de la ciudad, hubo un terremoto. Alguien dijo que la monja era la culpable por la corrupción que había llevado.
La última vez que la vi fue hace como 35 años. Fue cerca de las oficinas de Avianca. Venía con una jovencita a quien me presento como su novia.
¿Todavía andas en eso?
"Si, nunca dejare de amar a mis muchachitas"
¿Qué habrá sido de ella?..Sería bueno buscarle el rastro. Ahí le dejo esta tarea al director de Soho, Daniel Samper Ospina.
Dos datos finales:
A la monja también le gustaban los hombres y cuando iba a actuar, su clítoris se ponía colorado y se le salía en tal forma que parecía un pipí en miniatura.. Mil perdones.
Hice una llamada telefónica a Hernán Hoyos para informarle que pensaba hacer un lanzamiento de mi libro en Cali y me sorprendió con esta noticia: "Que bueno que me hubieras llamado porque en unos días saco otra edición de Sor Terrible, mi libro de mayor éxito, y te voy a enviar unos ejemplares. Pero a la vez te informo que tengo prácticamente localizada a Elizabeth. Cuando hable con ella voy a organizar acá una reunión de los tres para recordar aquellos tiempos. Sería como un encuentro de tres viejos "rumberos sexuales en retiro"..
Lo único que se me ocurrió contestarle a Hernán sobre este nuevo rumbo de la historia, es que de esa reunión, si se hace, debe salir la historia de Sor Terrible Nº 2 escrita por ella misma, para el segundo tomo de mis Memorias. Si ella acepta adelanto que romperíamos records de venta. De eso si soy capaz hasta de hacer una apuesta.
Por Edgar García Ochoa, "Flash"
@flashedgarg