Hoy comienza la Vuelta y es muy probable que observemos un nuevo duelo colombiano en una de las 3 Grandes. En el 2014, en el Giro, vimos a Nairo vs. Rigo, esta vez sería Nairo vs. Miguel Ángel ‘Superman’ López. Pero no solo serán ellos dos los favoritos, nos encontramos con Fabio Aru, que ya tiene mucho tiempo sin poder mostrarse en una grande, y Richie Porte, sin lugar a dudas el rival #1 de los colombianos, un ciclista que tiene todo el potencial para ganar cualquiera de las tres grandes, pero siempre le falta una dosis de suerte.
Vincenzo Nibali: el estado de forma del gran ciclista italiano es una incógnita debido a su reciente intervención por el absurdo accidente en el Tour de Francia. Simón Yates: de gran actuación en el Giro pasado, pero que le faltó un poco más de fondo para poder coronarse campeón, seguramente esta vez dosificara en el arranque.
Thibaut Pinot: el francés es un ciclista que se quedó en promesa, gran animador en la montaña, pero en cada grande que corre, ya nos acostumbramos a verle una mala etapa, donde pierde tiempo suficiente para alejarse del triunfó.
Rigoberto Urán: no lo descartamos. Junto con Nibali es el ciclista que nunca debes descartar. Si conociéramos su estado de forma (viene de una caída y retiro en el Tour), no serían dos colombianos los grandes favoritos al título, sino tres, esperemos verlo en plena forma para que esta Vuelta a España sea totalmente colombiana.
Otros nombres importantes que nos encontraremos en esta Vuelta son Ilnur Zakarin, George Bennett e Ion Izaguirre.
Cabe destacar que Nelson Soto es el primer barranquillero en participar en una de las tres Grandes. Estará atento con su equipo, el Caja Rural, de las llegadas masivas y alguna escapada en terreno llano para ver si logra un triunfo de etapa. De él estaremos muy pendientes y en esta columna iremos comentando su evolución en la Vuelta.