Esta semana Elton John regresa al primer lugar de las listas Británicas con su reciente colaboración justo a Dua Lipa titulada: Cold Heart. La canción es una mezcla realizada por los productores PNAU, uno de sus integrantes fue parte del dúo de música electrónica Empire of the State.
La canción retoma apartes de dos grandes hits del cantante, Sacrifice y Rocket Man . Esto lo convierte en el único artista en la historia que ha logrado llevar al primer lugar una canción con 50 años de diferencia entre una y la otra.
Y si quieren sumarle otro récord increíble, esto lo convierte en el único que ha tenido éxitos en el listado de Top 40 durante seis décadas consecutivas. Incluso hasta finales de la década de los noventa tuvo uno por año.
La canción es un hit en las radios juveniles británicas y de Estados Unidos a pesar que estas no programan música de artistas mayores de 40 años, para no salirse de su target.
Estará incluida en un nuevo disco de Elton John llamado: The Lockdown Sessions, una colección de colaboraciones con diferentes artistas grabadas durante la pandemia, la mayoría hechas en la distancia.
Con artistas de gran trayectoria como: Stevie Nicks, Stevie Wonder, pero otros muy jóvenes como Charlie Puth, Lil Nas X y la misma Dua Lipa.
Y eso es algo que ha caracterizado al pianista durante toda su vida, su inquietud por los nuevos artistas. Ha sido padrino musical de muchos de ellos, incluyendo a Lady Gaga en su momento.
Tiene un programa semanal en la radio en streaming de Apple y no es precisamente de clásicos, sino dedicado a descubrir nuevos talentos. El show se llama The Rocket Hour .
De ahí han nacido muchas de sus colaboraciones, que siempre han sonado muy naturales y orgánicas. No es el típico artista maduro buscando protagonismo con el de moda.
Los que muchos no saben es que es un coleccionista de discos increíble. Su colección actual es de 120.000 CDS y 15.000 vinilos. Y eso que en los noventa subastó su colección de entonces para recoger dinero para su fundación sobre el SIDA.
Su primer disco se lo regaló su mamá y era un single de 45 rpm de la cantante Doris Day.
Su disco más preciado es una primera edición del álbum debut de The Beatles, Please Please me en una edición especial negra y dorada.
Y el disco de sus sueños, que no tiene, es de un cantante llamado: Lewis Taylor del que nunca ha podido encontrar su edición en vinilo.
Los discos están almacenados en su casa en cuartos diferentes. Uno solo de vinilos, otro de compilaciones, otro de cd’s y en el primer piso todas las novedades cerca del comedor para poder escucharlas más seguido.
Luego de un tiempo suben a los cuartos que les pertenecen. Son salones gigantes con temperatura especial y todos ordenados alfabéticamente.
En un documental sobre la desaparecida tienda de discos Tower Records, cuentan que Elton John era uno de sus clientes estrella. Todos los martes, día en que antes se lanzaban los discos, le abrían la tienda una hora antes para comprar las novedades. Llevaba tres copias de cada uno, para sus dos casas en NY y Los Ángeles. La tercera copia era para regalar y recomendar a algún amigo.
Elton reiniciará el próximo año su gira de despedida, que lo llevará hasta el 2023 por todo el planeta. Pero difícilmente creo podrá dejar la pasión de toda su vida: la música.