El viceministro de defensa, Aníbal Fernández, acompañado de altos mandos militares y policiales del país preside en Montería un consejo extraordinario de seguridad con el fin de definir acciones en materia de seguridad, tras las últimas acciones cometidas por el 'Clan del Golfo' en esta región, que dejan dos policías muertos y otros tres heridos.
La reunión se realiza en el Centro de Convenciones, a puerta cerrada, con presencia del gobernador, Edwin Besaile Fayad y del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda.
Lea además: Identificados los responsables del ‘plan pistola’ en Córdoba
La visita del viceministro es producto de una solicitud que en ese sentido hizo el gobernador Besaile ante el Gobierno nacional.
Asisten el comandante de la Policía de Carabineros, general Leonel Murillo; el comandante del Gaula Militar, coronel Samuel Salinas; el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos Rojas Pabón.
Le podría interesar: Ofensiva contra el ‘Clan del Golfo’ en Córdoba: 16 capturas
Una vez concluya el consejo de seguridad el viceministro Fernández sostendrá otra reunión con dirigentes gremiales de esta región.