Compartir:

El dúo artístico Fantich & Young define a los seres humanos como depredadores en lo más alto de la cadena alimenticia y, para reflejarlo, se vale de una serie de artículos de lujo con incrustaciones de supuestos dientes y cabello humano.

Su instalación 'Apex Predator' transforma la galería Barrett Barrera Projects del barrio miamense de Wynwood en una boutique de alta gama en la que el visitante puede dar con zapatos marca Jimmy Choo con suelas de dientes humanos, calzado de bebés con similar detalle, bolsos de cabello humano y hasta juguetes sexuales revestidos también de molares y caninos.

'El Apex Predator (Depredador de la cima) no tiene depredadores propios', explica a Efe Dominic Young, mitad creativa de la dupla, completada por la ucraniana Mariana Fantich.

La muestra que se inaugura hoy dentro de la Semana del Arte de Miami está cruzada por la noción evolutiva de la selección natural del biólogo inglés Charles Darwin.

'Hablamos de jerarquías sociales, competencia, ganadores y perdedores, invasores e invadidos, acusados y acusadores; y las zonas grises de en medio', asevera Young en medio de afiches con fotos de las obras en exhibición, rubricadas con el eslogan 'Una opción de estilo de vida'.