Compartir:

La Orden de Boyacá, máxima distinción que el Gobierno colombiano puede otorgarle a una persona, fue entregada por el presidente de la República Iván Duque al periodista y escritor Plinio Apuleyo Mendoza, al que calificó como un 'maestro irremplazable' de las letras que ha luchado contra el populismo y la demagogia.

En una ceremonia virtual, Duque resaltó al escritor, de 89 años, como un gran comunicador que ha explorado los diferentes géneros periodísticos y literarios y aprovechó para destacar su labor en el Día del Periodista en Colombia que se celebró este martes.

'En este día les rendimos homenaje a todos los que a través de esa noble profesión trabajan intensamente por la verdad (...) Y creo que en este Día del Periodista no hay un colombiano que encarne más las virtudes y anhelos de esa profesión que usted, maestro Plinio', expresó Duque.

Por su parte Plinio Apuleyo Mendoza durante el acto de condecoración envió el siguiente mensaje: 'Quiero reiterar mi confianza en el futuro que nos espera, la unión de todos nosotros hará que no caigamos en el totalitarismo y evitemos así el peor enemigo que tiene América Latina tras el coronavirus: el populismo'.

'No la esperaba en esta última etapa de mi vida, donde reina el silencio propio de los años. Quiero agradecer al presidente Duque por otorgarme la Orden de Boyacá', resaltó el periodista desde su casa donde siguió la ceremonia en su homenaje.