Compartir:

El Festival Internacional de Teatro Hispano (FITH) de Miami vuelve este año de manera presencial a partir del 8 de julio, con ciertas restricciones y un programa que incluye siete espectáculos de seis países: Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México y Uruguay, confirmó este jueves la organización.

'Este año será presencial, con distanciamiento social y mascarillas, hasta ahora, pero no sabemos si se cambiará el panorama', dijo Mario Ernesto Sánchez, director del festival.

En su trigésimo quinta entrega, el evento anual, que según Sánchez tiene 'la misión de representar la cultura hispana dentro de los Estados Unidos', durará tres semanas, hasta el 25 de julio, con funciones de jueves o viernes a domingo.

Tras verse suspendida la edición de 2020 por la pandemia de la covid-19, el festival abrirá el 8 de julio en el Carnival Studio Theater, del auditorio Adrienne Arsht Center, en el centro de Miami, con la entrega del Premio a ‘Una Vida de Dedicación a las Artes Escénicas’ a la dramaturga argentina Griselda Gambaro.

Se suman al programa general el Colectivo Animal, de Bogotá (Colombia), con la puesta de Un bosque encantando, escrita y dirigida por Camila Rivera, Tatiana Samper y Daniel Roa.

El cierre estará a cargo de Papá está en la Atlántida, una obra mexicana.

El FITH de Miami, que funciona con fondos públicos y donativos, tiene este año como sedes el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, el Auditorio del condado de Miami-Dade y el Key Biscayne Community Center.