Compartir:

La cinta de animación Moana se mantuvo en lo alto de la taquilla estadounidense por segundo fin de semana consecutivo, esta vez con una recaudación de 28,4 millones de dólares. La primera princesa feminista de Disney –definida así por sus mismos creadores- ya se encuentra en las carteleras del país.

La película cuenta cómo una adolescente aventurera que sueña con convertirse en una experta exploradora emprende una arriesgada misión navegando por la Polinesia para salvar a su pueblo, un objetivo para el que contará con la ayuda de Maui, un semidiós que busca recobrar sus poderes.

Independiente, apasionada y valiente. Así decidieron que sería esta nueva princesa isleña de Disney que desafía los roles de género.

Sus directores y guionistas, John Musker y Ron Clements –también creadores de The Little Mermaid, Aladdin y Hercules- dijeron que se trata de un personaje 'diferente' a todo lo que han hecho antes.

'Nunca nos planteamos incluir una historia de amor, ella es una heroína en un filme de aventuras, una joven que emprende un viaje para salvar a su pueblo y que para ello se tiene que poner a prueba a sí misma y superar un obstáculo tras otro', apuntó Clements.

Así, Moana, la hija del líder de su aldea, aprende a navegar, a sobrevivir en el océano, a enfrentarse a peligrosos piratas con forma de coco o a terribles monstruos marinos. Y Maui, su compañero, tampoco se la pone fácil.

'Maui es un personaje real de la mitología de las islas', explicó Musker y agregó: 'Casi todo lo que contamos de él forma parte de su leyenda: la magia de sus tatuajes, su capacidad para adoptar formas de distintos animales, era un personaje ideal y muy rico para la animación'.