Compartir:

'May the Force be with you', es la legendaria frase que identifica a la famosa saga Star Wars. Debido a un juego de palabras, sus fanáticos decidieron instaurar el 4 de mayo como el día de Star Wars, que tuvo su primera celebración en 2011.

Solo dos días antes de este festejo, uno de sus personajes icónicos falleció. Harrison Ford, que en la saga interpretó a Han Solo, se despidió este jueves de su 'compañero y amigo' Peter Mayhew, el actor británico que dio vida a Chewbacca y que murió el martes a los 74 años en Texas, Estados Unidos.

'Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise', dijo Ford en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

'Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos', añadió.

Mayhew, un intérprete que superaba los dos metros de estatura, enamoró a los fans de Star Wars por su interpretación del peludo y entrañable Chewbacca, el compañero inseparable de aventuras de Han Solo y el copiloto del Millennium Falcon.

Aunque Chewbacca no articulaba palabra y solo emitía aullidos indescifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de esta saga de ciencia-ficción.