Compartir:

Este jueves 25 de julio se estrenó en las salas de cine del país la esperada película ‘Deadpool & Wolverine’. El icónico traje rojo y negro de Deadpool y la garra afilada de Wolverine volverán a hacer estragos en el cine con dos firmes objetivos. El primero, salvar a la Tierra de su fin. Y, segundo pero quizá más importante, rescatar al cine de superhéroes de sus últimos fracasos.

(Junior presenta su nueva camiseta de visitante)

Tras coincidir en el universo Marvel por primera vez en 'X-Men Origins: Wolverine' (2008), Reynolds y Jackman fusionan en esta cinta dirigida por Shawn Levy lo políticamente incorrecto con la responsabilidad que conlleva ser un súperheroe en 'Deadpool & Wolverine', en la que es la tercera entrega dedicada a este mutante creado por Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza y que apareció por primera vez en un cómic en 1991.

Un personaje enfundado en un traje rojo y negro en el que Reynolds se mueve como pez en el agua, pero es en esta tercera entrega de la secuela en la que mayor lucimiento tiene a juzgar por los bailes y las peleas que se marca al ritmo de canciones como 'Like a prayer' de Madonna o la archiconocida 'You're the one that I want' de la película 'Grease'.

(Cambios en el Grupo Olímpica: Antonio Char deja la presidencia)

Pero si algo es 'Deadpool & Wolverine' es un homenaje a toda la industria de los súperheroes de la factoría Marvel, a sus personajes y a sus autores, ya que supone el regreso de Jackman (Sidney, 1968) a esta factoría, donde se enfundó por primera vez las afiladas uñas de Lobezno en 2000 en 'X-Men' y siguió interpretándolo hasta su muerte, en 'Logan' (2017).

Un personaje que había asegurado que no volvería a interpretar, pero llegó el guion del propio Reynolds junto a Levy y Rhett Reese, que está escrito 'para un Lobezno que nadie había visto', según reconoció Jackman en la presentación del filme.

(“Esto es Junior y siempre puede haber una sorpresa”: Arturo Reyes)

Con una complicidad que salta de la pantalla, ambos se embarcan en una aventura en la que las líneas temporales y los multiversos vuelven a entrar en juego, por lo que ambos tienen que volver a ponerlos en un orden concreto para que el mundo actual no cambie su destino.

Hecho que hará que en estas idas y venidas del pasado al presente cruzando el futuro vuelvan a aparecer sus amigos y su novia, interpretada por la brasileña Morena Baccarin.

(Así fue la presentación de Colombia en desfile inaugural de los Olímpicos)

Eso sí, en este camino por un 'vacío' espacio-temporal transitan otros personajes de esa suerte de segunda división de Marvel, como son Gambito (a quien da vida Channing Tatum) o la mismísima X-23 (la mutante por la que fallece Lobezno en 'Logan', interpretada por una crecida Dafne María Keen).