Reconocidos artistas y aficionados cubanos recordaron este miércoles el legado del sonero, compositor, arreglista y director de orquesta Adalberto Álvarez, quien falleció a los 72 años en La Habana víctima de la covid-19.
'Nunca olvidaremos al Caballero del Son', escribió en Facebook el multipremiado jazzista Chucho Valdés al describir a Álvarez como 'uno de los grandes músicos cubanos de toda la historia'.
Otros, como el cantautor Pablo Milanés, resaltaron que la obra del artista 'perdurará en el tiempo' y enviaron mensajes de condolencias a la familia del músico.
La legendaria orquesta de salsa Los Van Van manifestó: 'se ha ido uno de los grandes de la música cubana, Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años'.
El trompetista y director de la banda Havana D'Primera, Alexander Abreu, manifestó en un emotivo mensaje que se había ido 'un pedazo de mi sonrisa' y 'otro padre al cielo'.