Compartir:

A Cristiano Ronaldo le va la marcha y ayer volvió a confirmarlo anotando un triplete en la goleada del Real Madrid por 7-3 sobre el Sevilla en la liga española.

En un festín completo del equipo merengue, Gareth Bale marcó por vez primera vez de local y lo hizo por partida doble, así como el criticado Karim Benzema; pero Cristiano volvió a copar el protagonismo al liderar la estampida con su 11er tanto en las 11 fechas disputadas del campeonato y un saludo muy especial dedicado a Joseph Blatter.

Tras marcar el tercer tanto madridista, de penal a los 32 minutos, el astro portugués respondió con ademán militar, mirada fija y mano a la frente, en una respuesta clara y picante a las polémicas palabras del presidente de la Fifa, quien bromeó sobre un supuesto estilo tosco del candidato al Balón de Oro, al que comparó con un 'comandante', en una conferencia previa.

La particular revancha de Cristiano llegó el mismo día en que Bale se dio un baño de cariño en el estadio Santiago Bernabéu, donde al fin vio puerta tras estrenarse como goleador en Villarreal por la cuarta fecha. El galés, fichaje récord de la historia del fútbol, anotó a los 13 y 27 minutos y añadió dos asistencias para encarrilar un triunfo que comprometieron Ivan Rakitic (38 de penal y 63) y el colombiano Carlos Bacca (40) por el Sevilla. Pero siguió el desfile de Cristiano, con dos tantos más a los 60 y 71 minutos, a los que se sumó el doblete de Benzema (53 y 80).

El Madrid sigue tercero en la clasificación, aunque recuperó la distancia de seis puntos que le separa del líder Barcelona, vencedor el martes, 3-0 en cancha del Celta de Vigo. El equipo azulgrana, único invicto, suma 31 unidades mientras el Atlético de Madrid, segundo con 27, puede ponerse a un punto de distancia en caso de ganar hoy en Granada.

Al final del encuentro, Carlos Bacca declaró que el Sevilla mostró algunas cosas buenas ante el Real Madrid. 'Tuvimos nuestras opciones, no las concretamos y ellos fueron más efectivos y se llevaron el partido. Es duro perder así, pero lo bueno es que el fútbol siempre te da una revancha. Esperamos sacarnos la espina de esros siete goles el sábado ante el Celta', señaló el colombiano.