El seleccionador de Colombia, José Pékerman, afirmó ayer que su equipo afronta el Mundial de Brasil 'con confianza' y señaló que incluso podría ser 'candidato' al título. 'Sabemos que podemos hacer un buen Mundial, tenemos mucha confianza en nosotros pero también mucho respeto por los otros equipos que están por debajo en el ránking Fifa', afirmó Pékerman en rueda de prensa previo al juego amistoso ante Bélgica.
'Colombia siempre jugó con tres o hasta cuatro atacantes fijos. Cuando consigue el equilibrio defensivo, puede parecer un equipo perfecto, pero si no lo consigue, puede sufrir, aunque el rival también', afirmó.
Para el partido de hoy, el técnico confirmó que el arquero titular será Mondragón, mientras que no quiso anticipar qué guardametas formarán parte de próximas convocatorias.
En cuanto a las novedades en su convocatoria, afirmó que ve 'muy bien' a Edwin Valencia, quien regresa con la selección tras superar una lesión, y señaló que los debutantes Eder Álvarez Balanta y Víctor Ibarbo 'pueden aportar muchos aspectos positivos' en defensa y en ataque, respectivamente.
Sobre Bélgica, señaló que se trata de un equipo 'en muy buen momento y con una generación de buenos futbolistas que rinden a gran nivel en equipos de Europa'.