El veterano jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán no pudo sentir la felicidad de conseguir su primer título de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis, pero sí hizo los méritos suficientes en el campo para que los Yanquis de Nueva York lo presentasen ayer como el último fichaje.
Beltrán, que llegó a un acuerdo por tres años y 45 millones de dólares, no sólo volvió a Nueva York por la puerta grande, jugó con los vecinos de los Yanquis, los Mets, de la Liga Nacional, del 2005 al 2011, sino que además lo hace con el equipo que más títulos de la Serie Mundial ha conseguido y que se prepara para lograr otro más.
'Para mí, es un gran honor estar de regreso en esta ciudad donde estuve hace mucho tiempo', declaró Beltrán. 'Aprendí sobre la ciudad, sus gentes, su realidad, y para mí significa mucho tener la oportunidad de volver como Yanqui'.
Beltrán, de 36 años, completó las dos últimas temporadas con los Cardenales y en la pasada logró .296 de promedio de bateo con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .830, 24 cuadrangulares y 84 carreras impulsadas.
Desde que llegó al béisbol profesional de las Grandes Ligas, con los Reales de Kansas City, hace 15 años, en 1998, Beltrán ha conseguido .283 de promedio de bateo, 358 jonrones y 1.327 carreras producidas.
'Además tengo de nuevo la oportunidad de jugar con un equipo que puede aspirar al título de la Serie Mundial, que es el gran sueño de cualquier pelotero', destacó Beltrán.
Los Yanquis confían plenamente en la aportación ofensiva y defensiva que pueda darles Beltrán, tercer pelotero de clase, que ha firmado el equipo neoyorquino en lo que va del descanso invernal.
Beltrán se une al receptor Brian McCann, que dejó los Bravos de Atlanta y firmó por cinco años y 85 millones de dólares, además de conseguir y al jardinero Jacoby Ellsbury, que logró el título de la Serie Mundial con los Medias Rojas, los verdugos de Beltrán.