Compartir:

El serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y el suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, doblegaron respectivamente al argentino Leonardo Mayer y al colombiano Alejandro Falla en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

El serbio, defensor del título en Melbourne, dominó con autoridad el encuentro y certificó su presencia en la tercera ronda con el definitivo 6-0, 6-4 y 6-4.

Mayer, que no conoce la victoria en sus 13 enfrentamientos con tenistas asentados en el Top10, no pudo contener el empuje de Djokovic en el inicio del choque y, con sólo ocho puntos ganados, cedió la primera manga por 6-0.

El argentino mejoró su juego, pero ello no impidió que el número dos de la clasificación mundial de la ATP cerrara su segundo triunfo en Australia. 'Estoy satisfecho con mi actuación. He mejorado con respecto a mi primer partido y espero seguir creciendo a lo largo del torneo', comentó Djokovic tras el encuentro.

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka derrotó al colombiano Alejandro Falla tras una vibrante batalla de cuatro mangas, por 6-3, 6-3, 6-7(4) y 6-4.

Wawrinka encontró una cómoda ventaja de dos sets apoyado en grandes golpes con su revés y acierto en sus aproximaciones a la red, pero permitió la reacción de Falla, combativo y agresivo en la tercera manga.

La inconsistencia del suizo fue aprovechada por el colombiano para imponerse en el desempate, aunque Wawrinka recuperó los golpes que le auparon en los últimos meses a la octava posición de la clasificación mundial para certificar su presencia en la tercera ronda con el definitivo 6-4 tras casi tres horas.

En el cuadro femenino, la puertorriqueña Mónica Puig fue derrotada por la italiana Flavia Pennetta, vigésimo octava cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte minutos.

Los numerosos errores no forzados y el poderío de la italiana con su primer servicio penalizaron a Puig, que se despidió del primer Grand Slam del año. La germana Mona Barthel será la rival de Pennetta en tercera ronda. EFE