Compartir:

El Consejo Nacional de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) felicitó hoy al delantero colombiano Radamel Falcao por la 'prudencia y moderación' mostradas tras la dura lesión que se provocó el pasado día 22.

'Sus declaraciones, plenas de prudencia y moderación, muestran que más allá de su calidad excepcional de jugador sobre el terreno, es un ejemplo a seguir también fuera', indicó este organismo en su balance de mitad de temporada.

Falcao, que se lesionó en el partido de Copa de Francia contra el club aficionado de Chasselay, tiene roto el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, fue sometido a una operación el pasado sábado y es duda para disputar el Mundial de Brasil.

Pese a la decepción por la lesión, Falcao envió un mensaje de apoyo al defensa que le propinó la entrada.

'Soner Ertek gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido, son accidentes del fútbol', escribió Falcao en su cuenta de la red social 'Twitter'.

A través de los medios, Falcao envió al defensor 'un saludo de paz, de tranquilidad' y afirmó que 'él no tuvo la culpa de la lesión, y que la gente tenga un poquito de piedad'.

Ertek, profesor de escuela y defensor del Chasselay, había llegado a recibir amenazas de muerte tras la lesión de Falcao.