Compartir:

El púgil colombiano Gabriel Cañita Mendoza buscará el título interino mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo AMB) que ostenta el peruano Alberto Chiquito Rossel, en un combate pactado a 12 asaltos que se celebrará hoy en el coliseo Dibos de Lima.

Ante Mendoza, Rossell, de 36 años, expondrá por cuarta vez la corona que obtuvo al vencer por puntos al mexicano José Alfredo Rodríguez, combate disputado el 14 de abril de 2012 en la capital peruana.

Una de las víctimas de Rossel, en una de sus defensas, fue el también colombiano Karluis Díaz, a quien derrotó por decisión unánime, el 18 de agosto de 2012, en El Callao.

El monarca peruano tiene registro de 31 victorias (13 nocauts) y 8 derrotas, en tanto que Mendoza acumula 19 triunfos (16 nocauts), 2 derrotas y 2 empates en su historial.

El árbitro de la contienda será el panameño Julio César Alvarado, quien a sus 71 años, dirigirá la cuadragésima pelea por un título mundial de boxeo de su carrera.

Alvarado dirigió su primer combate por un título en 1987, entre el monarca súpergallo de la AMB de entonces, el estadounidense Louie Espinoza, y el retador venezolano Manuel Vilchez.

La última pelea en la que fue designado el árbitro panameño fue en septiembre pasado, también en Lima, cuando el campeón Rossel retuvo por tercera vez su cinturón ante el desafío del mexicano José Alfredo Zúñiga.