Siete corredores colombianos formarán parte del pelotón en el próximo Giro de Italia que empezará este sábado en San Lorenzo al Mare, con Rigoberto Urán, segundo clasificado en la edición de 2013, como máximo candidato a la victoria final.
Urán, subcampeón olímpico en Londres 2012, viene de quedar quinto en el Tour de Romandía donde superó a otro colombiano, Nairo Quintana, que no formará parte de la ronda italiana, y buscará mejorar el segundo puesto que ya obtuvo hace dos temporadas. Este año ya consiguió subir al podio con una tercera posición en la Tirreno Adriático.
Otro de los colombianos destacados será Carlos Betancur, quinto clasificado en 2013, y que tras una mala campaña el curso pasado, buscará resarcirse recuperando el nivel de hace dos temporadas donde también consiguió ser tercero en la Flecha Valona.
También estará en la línea de salida Sebastián Henao, que formará parte del equipo que acompañará al australiano Richie Porte, último ganador de la París-Niza, y en el que no participará Sergio Luis Henao, su primo, corredor también perteneciente al equipo británico.
Otros tres colombianos estarán en la salida de la contrarreloj por equipos del sábado, Darwin Atapuma acompañando al especialista en clásicas belga, Philippe Gilbert, Esteban Chaves como lugarteniente de los australianos Simon Gerrans y Michael Matthews, y Javier Acevedo al lado del canadiense Ryder Hesjedal, ganador del Giro en 2012.
A parte de los corredores colombianos, el ciclismo sudamericano estará representado por el costarricense Andrey Amador, el esprinter argentino Maximiliano Richeze y el venezolano Jonathan Monsalve.