Compartir:

La ciclista colombiana María Luisa Calle fue suspendida por dopaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Así lo confirmó el jefe de la Misión de Colombia, Rafael Lloreda, a través de un comunicado.

Según el dirigente,  el Comité Olímpico Colombiano esperará los resultados definitivos para dar traslado a la Federación Colombiana de Ciclismo.

Tras conocer este positivo, la ciclista colombiana no participó hoy en la prueba de contrarreloj individual femenina. El sábado tampoco podrá correr en la prueba en ruta para la que estaba inscrita.

Calle sería el décimo deportista que ha sido descalificado de Toronto 2015 tras detectar en sus muestras sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje.

La colombiana, de 46 años, fue cuarta en la prueba de persecución por equipos femenina, celebrada el pasado día 17, por detrás de Canadá, EE.UU. y México.

La veterana ciclista fue bronce en carrera de puntos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, subcampeona del mundo en persecución individual en los campeonatos mundiales de ciclismo de pista 2006 y posee tres medallas de oro en Juegos Panamericanos.  Precisamente en Atenas, Calle dio positivo en dopaje y le fue retirada su medalla. Después de un proceso legal, el Comité Olímpico Colombiano le devolvió la medalla.