Compartir:

El danés Peter Schmeichel, guardameta durante ocho temporadas del Manchester United, ha pedido al conjunto inglés que deje ir a David de Gea y que fiche al portero francés del Tottenham Hotspur Hugo Lloris.

'Me gustaría que De Gea se quedara, ya que ha sido el mejor jugador del club en las dos últimas temporadas. Normalmente no se debe vender a futbolistas así, pero si se quiere ir el United debe dejarlo marchar y mirar hacia adelante', dijo Schmeichel a una radio británica.

'Es muy triste ver cómo el caso se ha alargado hasta el comienzo de la temporada. Si el jugador no está contento, su agente, el club y él mismo deberían haber encontrado una solución hace tiempo', señaló el danés, ganador de cinco Premier League.

Los medios británicos señalan que Van Gaal, que se decantó por el argentino Sergio Romero, fichado hace dos semanas, en el choque ante Tottenham, estaría interesado en contratar un nuevo guardameta, y suenan los nombres del francés Hugo Lloris y el holandés Jasper Cillessen.

Sin embargo, a Schmeichel, de 51 años, le sorprende que Cillessen sea uno de los candidatos a la meta del United y ha afirmado que Lloris es la mejor opción si se va De Gea.

'Cillessen es un buen portero, pero Van Gaal lo sustituyó durante los lanzamientos de penalti entre Holanda y Costa Rica en el Mundial, lo que demuestra que no confía demasiado en él', sostuvo.

'Creo que no cree cien por cien en Cillessen, y yo no quiero un guardameta así en el Manchester United. Si De Gea se va me encantaría que llegara Lloris. Es justo lo que necesita el equipo y tiene experiencia en la Premier League', subrayó Schmeichel.