El colombiano Camilo Villegas empleó 75 golpes, tres bajo par, y terminó en el puesto 86 en la primera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), que comenzó ayer en Whistling Straits, Wisconsin (Estados Unidos).
El antioqueño, que había quedado octavo en la edición de 2010 disputada también en Whistling Straits, llegó a ponerse a dos bajo el par después de ocho hoyos, pero una sucesión de cinco boggies lo dejó a nueve golpes del líder, el estadounidense Dustin Johnson (-6).
Cuando se iba poniendo el sol en Wisconsin, a excepción del sueco David Lingmerth (-5), la parte alta de la clasificación estaba repleta de banderas estadounidenses, en representación de Johnson y sus compatriotas Russell Henley, Matt Kuchar, Harris English y J.B. Holmes, y las de los australianos Jason Day, Danny Lee y Matt Jones, todos ellos a dos golpes (-4) del líder de la primera jornada.
El grupo estelar de la tarde, formado por el norirlandés Rory McIlroy (-2), número uno del mundo, y los estadounidenses Jordan Spieth (-1) y Zach Johnson (+2), ganadores de los otros tres grandes de la temporada, el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos por Spieth y el Abierto británico por Johnson, no lograron dar caza al líder.
'Sé que hacer un resultado de bajo par hoy era bueno y me da un plus para mañana, porque salgo temprano y prácticamente sin viento', dijo a Efe Emiliano Grillo, que ha logrado cortar el viento que azotaba durante la tarde el lago Michigan con su precisión desde el tee de salida.
El argentino Emiliano Grillo superó con creces la primera jornada del último grande la temporada.
'Estoy contento. He jugado bien, a pesar de un par de boggies que me retrasaron un poco', dijo a Efe Grillo, que se ha colado entre los veinte primeros de la clasificación provisional con un total de dos bajo par, gracias a seis ‘birdies’ en su estreno en un grande.
'Lo que más me ha costado ha sido leer los greenes y quizá tenga que hacer algún ajuste para mañana (hoy)', dijo a el chaqueño de 22 años, que ha afilado los palos en el circuito europeo y podría terminar en el PGA Tour.
Por su parte, Fabián Gómez, el otro argentino y chaqueño que se ha ganado el pase al Campeonato de la PGA después de una victoria en 2015 en el circuito estadounidense, no logró sentirse cómodo en su primera jornada y tuvo que lidiar con el agua y la arena para terminar en los últimos puestos de la clasificación (+7).