Un japonés de 105 años se convirtió en el primer atleta del mundo en correr los 100 metros lisos con esa edad, y fijó un récord mundial de 42,22 segundos, según informaron ayer los medios nipones.
Hidekichi Miyazaki completó su hazaña en una pista de atletismo de Kioto (oeste de Japón) ante las cámaras de la televisión japonesa y numerosos familiares y allegados, y tras cruzar la meta lo celebró con la pose del arquero característica del velocista jamaicano Usain Bolt.
Miyazaki, que había cumplido 105 años en la víspera, completó el hectómetro junto a otros atletas de edad avanzada y dejó el crono en 42,22 segundos, lo que supone el primer tiempo registrado para alguien de esta edad a nivel mundial, según la Federación Japonesa de Atletismo.
'El secreto para correr con mi edad es el coraje y preocuparme por mantener una buena salud', afirmó Miyazaki, que ya había sido reconocido por el Libro Guinness de los Récord como el velocista más viejo del mundo en 2013 y 2014, con 103 y 104 años respectivamente.
Este jubilado japonés comenzó a practicar el atletismo a la edad de 90 años, y ha sido apodado por los medios nipones como el ‘Bolt Dorado’.