La Federación de Atletismo de Rusia (FAR) rechazó ayer las 'acusaciones infundadas' sobre el presunto pago de sobornos al hoy expresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Lamine Diack por ocultar positivos de dopaje.
'La FAR rechaza cualesquiera acusaciones infundadas', se afirma en una declaración de la Federación, que se declara en conocimiento de las investigaciones que llevan a cabo la Agencia Mundial Antidopaje y la comisión de ética de la IAAF y manifiesta su disposición a cooperar con ellas.
El comunicado subraya que la FAR 'siempre actuará en consonancia con las normas del derecho ruso e internacional' y 'representará y defenderá los intereses del atletismo y de lo atletas rusos'.
Según el secretario general de la FAR, Mijaíl Yákovlevich, esta declaración confirma la firme postura de la Federación rusa de 'lucha contra la utilización en el deporte de sustancias y medios prohibidos'.
El senegalés Diack, de 82 años, y su consejero jurídico Habib Cissé han sido procesados en Francia por corrupción al haber presuntamente aceptado sobornos de la FAR a cambio de ocultar casos de dopaje de atletas rusos.