Compartir:

Río de Janeiro. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que aplaza hasta finales de diciembre la decisión sobre el posible reemplazo de dos miembros de su Comité Ejecutivo, el colombiano Luis Bedoya y el chileno Sergio Jadue, que están implicados en diferente grado en el escándalo de la FIFA.

La Conmebol también tiene que elegir al sustituto del venezolano Rafael Esquivel, quien sí se apartó de su cargo en la Confederación a raíz de su detención por el caso de corrupción en la FIFA.

Estas decisiones se tomarán previsiblemente durante la reunión del ente que se celebrará en Asunción con motivo del sorteo de la Copa Libertadores, según dijo el director general de la Conmebol, el español Gorka Villar, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del organismo celebrada en Río de Janeiro.

Hasta esa reunión que se celebrará a finales de diciembre, Jadue mantendrá su cargo de vicepresidente de la Conmebol y Bedoya su puesto de representante del organismo sudamericano ante la FIFA.

Bedoya, aunque no ha sido citado en las investigaciones de este caso, también dejó la presidencia de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y viajó a EE.UU. para colaborar con la justicia.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, que también es investigado en su país por el caso de corrupción en la FIFA, renunció hoy a su cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA, pero en cambio decidió permanecer en la Conmebol.

Del Nero argumentó que 'optó por dar atención integral a los debates y temas del fútbol brasileño', según un comunicado de la CBF.

En la FIFA, Del Nero será sustituido por el vicepresidente de la CBF Fernando Sarney, quien es hijo del expresidente brasileño José Sarney