Compartir:

América de México quedó fuera del Mundial de Clubes de Japón ayer tras caer ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, por 2-1 gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento.

Paulinho remató de cabeza un tiro de esquina a los 93 minutos que permite que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari se asegure un puesto en las semifinales del torneo. Guangzhou se medirá ahora al máximo favorito al título, el Barcelona, el 17 de diciembre en Yokohama.

Las Águilas mexicanas se pusieron en ventaja con gol de Oribe Peralta a los 55 minutos tras conectar de cabeza un centro de Darío Benedetto y dominaron buena parte de la segunda mitad hasta que el sustituto Zheng Long empató a los 80 minutos, conectando un pase de Gao Lin con el que batió al arquero del Club América, Moisés Muñoz, con un remate desde 15 metros.

la pelea de quintero. El delantero colombiano Cralos Darwin Quintero fue protagonista con el América, pero no fue precisamente por sus goles o habilidad. Quintero le lanzó un cabezazo a su compañero, el argentino Rubens Sambueza.

El argentino le reclamó a Quintero por perder una pelota, que después terminó en gol del cuadro chino. A Quintero no le gustó el reclamo y lo increpó, luego de lanzarle el cabezazo tuvo que ser separado por sus compañeros.

El entrenador Ignacio Ambriz reemplazó a Quintero al minuto 83, en lugar de Michael Arroyo, para evitar más altercados en el terreno de juego. Pero el mal momento del equipo mexicano se confirmó con la derrota al minuto 90.