Compartir:

Dayer Quintana, ciclista colombiano de Movistar, declaró a EFE que su hermano Nairo 'siempre ha tenido condiciones' para poder ganar un Tour de Francia y que en sus dos únicas participaciones hasta el momento 'solo le ha faltado suerte' para hacerse con la ronda gala.

Nairo Quintana, de 25 años, es la principal baza del equipo Movistar para ganar el Tour de Francia, en el que ha participado en dos ediciones, 2013 y 2015, y en ambas fue segundo.

'Nairo siempre ha tenido las condiciones para ganar un Tour y solo le ha faltado suerte para ganar, puesto que ha contado con muy poca. Esperemos que este sea su año y pueda ganarlo. Yo lo veo siempre motivado, exigiéndose al cien por cien para dar buen espectáculo y estar entre los mejores', dijo a EFE el ciclista colombiano.

Dayer, que ha iniciado la temporada ganando el Tour de San Luis, en Argentina, tiene como principal objetivo el Giro de Italia, en el que su misión será la de ayudar al jefe de filas, el murciano Alejandro Valverde.

'Hemos empezado con el pie derecho el año. Buscábamos una victoria ya desde el año pasado y ahora hay que intentar seguir esa senda, aunque al año no le pido mucho. Tenemos el Giro con Valverde y espero aportar el cien por cien para que pueda hacer una gran carrera', confesó.

Para Dayer, el equipo Movistar es 'una familia' en la que los éxitos individuales se comparten y se celebran por todo el grupo.

'Da igual quién gane del equipo. Si gana uno nos alegramos todos y si el Giro lo ganara Valverde es como si lo ganáramos todos', apuntó Dayer, cuya intención en este 2016 es correr dos 'grandes' vueltas.

'Mi intención es correr dos 'grandes', aunque el calendario definitivo lo definirán los directores a medida que me vean en las carreras', concluyó.