Compartir:

La Uefa aprobó hoy en Budapest, en su 40º Congreso Ordinario, la admisión de Kosovo como miembro de la organización, al obtener 28 votos a favor, 24 en contra y dos votos nulos.

La votación, tal como se esperaba, generó discusiones entre los delegados, debido principalmente a que Serbia no reconoce a Kosovo y se oponía a su admisión en la Uefa.

El presidente de la Federación de Fútbol de Kosovo (FFK), Fadil Vokrri, después de conocer el resultado expresó su gran emoción y agradeció el apoyo recibido.

'La afiliación nos parece absolutamente legítima', aseguró el presidente Vokrri antes de la votación, tras agregar que su admisión significa 'votar a favor de los jóvenes (kosovares) que juegan fútbol'.

Antes de proceder a la votación, el presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), Tomislav Karadzic, reiteró que su país nunca votaría a favor de la admisión deKosovo en la Uefa.

El responsable de la Federación de Serbia consideró que Kosovo no cumple con los requisitos y agregó que 'el fútbol no debe cambiar las fronteras de un país' en alusión a que Serbia no reconoce a Kosovo como estado independiente.

Serbia apelará ante el TAS

La admisión de Kosovo como miembro de la Uefa constituye, según Serbia, una violación de los estatutos de ese organismo, por lo que el gobierno serbio ha decidido recurrir esa decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La federación de fútbol serbia presentará un recurso ante el TAS, anunciaron el director de la Oficina para Kosovo del Gobierno de Serbia, Marko Djuric, y el Ministro de la Juventud y el Deporte, Vanja Udovicic.