El Leicester City, flamante campeón de la Premier League 2015/2016, afronta hoy uno de los días más importantes en sus 132 años de historia, ya que, al término del partido que le enfrenta al Everton, le será entregado el título que consiguió el pasado el lunes.
El empate entre Chelsea y Tottenham Hotspur en Stamford Bridge hace cuatro días (2-2) hizo que la liga inglesa fuera a parar al sorprendente Leicester, un conjunto que el pasado año se salvó de milagro del descenso.
El equipo del centro de Inglaterra prepara una fiesta de altura en el King Power Stadium, con la actuación del tenor italiano Andrea Bocelli, que interpretará dos arias en los prolegómenos del duelo, y cerveza y pizza gratis para los aficionados.
'Me encanta el fútbol y adoro esta historia tan bonita. La he seguido desde hace meses. Recuerdo que hace tres meses la gente decía que era posible (que ganaran el título), y ahí empecé a interesarme por cómo lo habían hecho cada semana', dijo este viernes Bocelli a la cadena BBC Radio.
'Hace un mes decidí cantar para el equipo y llamé a (Claudio) Ranieri y me ofrecí para participar en esta gran fiesta. Estoy muy feliz de ir', añadió el italiano.
En lo estrictamente deportivo, los ‘foxes’, todavía con la resaca del pasado lunes, reciben al Everton sin dos de sus baluartes: el centrocampista Danny Drinkwater y el defensa Robert Huth, ambos sancionados.
La novedad más importante es la del delantero Jamie Vardy, que volverá al once inicial después de haber cumplido dos partidos de suspensión tras su expulsión frente al West Ham.
'Ganar la ‘Premier League’ es especial. Y hacerlo en Leicester lo es todavía más. He disfrutado esta temporada desde el inicio porque sentí algo especial, aunque nunca pudiera haber imaginado esto', afirmó el técnico local, el italiano Claudio Ranieri.
Por su parte, los ‘toffees’, sin nada que jugarse en los dos compromisos ligueros que restan, buscan finalizar la decepcionante campaña con buen sabor de boca.
'Lo que ha conseguido el Leicester es algo que no se había visto en el fútbol moderno y no creo que se vaya a repetir pronto. Nosotros les felicitaremos e intentaremos conseguir un buen resultado', dijo el español Roberto Martínez, entrenador del Everton.