Compartir:

La selección de México, gracias a los goles de Javier Hernández y Oribe Peralta y a las paradas de Ochoa, selló esta noche su pase a cuartos de final de la Copa América Centenario tras imponerse por 2-0 a Jamaica en su segundo partido del Grupo C, celebrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena.

El delantero del Bayer Leverkusen marcó su tanto número 45 con la selección mexicana y se quedó a uno de su compatriota Jared Borgetti, quien encabeza la lista de máximos goleadores con 46.

México se hizo con el balón tras el silbatazo inicial y de inmediato intentó enlazar pases, pero Jamaica, con disciplina táctica, deshizo los avances, se aplicó en el juego y hasta se dio el tiempo para atacar y poner en peligro la meta mexicana bien defendida por el portero del Málaga, Guillermo Ochoa.

Los primeros avances mexicanos fueron improductivos hasta que Miguel Layún cobró un tiro de esquina, el balón rebasó a todos los jugadores y llegó hasta Jesús Manuel Corona, quien mandó el balón al centro del área para que Hernández rematara y mandara el esférico a la base del poste derecho de la meta de Andre Blake.