El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, afirmó que ser eliminado de la Copa América Centenario, en los cuartos de final ante Colombia, 'duele más todavía' por haber sido en la tanda de penaltis.
Colombia se impuso 2-4 en los penaltis después de haber empatado 0-0 en los noventa minutos de juego, en un partido jugado en el estadio MetLife de East Rutherford, cerca de Nueva York.
Gareca aclaró que Paolo Guerrero, el principal especialista en tiros de penalti del equipo, pidió ser el quinto tirador, motivo por el que no llegó a realizar su lanzamiento, aunque aseguró que si dependiese de su opinión, el delantero habría sido uno de los tres primeros lanzadores.
El entrenador hizo un balance 'positivo' de la Copa América, aseguró que Perú mejoró defensivamente, en relación a lo que venía haciendo en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, aunque admitió que el equipo debe mejorar en el ataque.
'Me dejó la tranquilidad de ser un equipo que, de continuar con esta intensidad, va a ser una selección que puede aspirar a mejorar y también, a metas. De pronto, debemos mejorar en las eliminatorias. Me deja sensaciones buenas', dijo Gareca en la rueda de prensa posterior al partido.
En el capítulo de tareas a mejorar, Gareca señaló que 'faltó elaboración' del juego y que el equipo 'se suelte más en ataque'.
Sobre su adversario de hoy, afirmó que 'Colombia se perfila como uno de los candidatos al título' y elogió la 'circulación de juego' que realiza James Rodríguez y el resto de centrocampistas.