Compartir:

Así jugó la selección de Chile la final de la Copa América Centenario contra Argentina, en la que se impuso en la tanda de penaltis.

Claudio Bravo: Héroe. Paró el penalti a Biglia que le dio el triunfo a la Roja. Argentina no le exigió grandes intervenciones pero se lució con una atajada espectacular en la prórroga.

Gary Medel: Cometió un error grave que casi le cuesta un gol pero se recompuso y mostró la fiabilidad que le caracteriza. Estuvo presente en todas las trifulcas entre ambos bandos.

Gonzalo Jara: Seguro en el centro de la zaga y con buen pie para salir con el balón controlado. Defendió con acierto los tiros de esquina y los balones aéreos.

Jean Beausejour: Voluntarioso en ataque y sólido atrás. Marcó en la tanda de penaltis.

Mauricio Isla: Se incorporó al ataque menos de lo habitual pero no pasó apuros en defensa.

Charles Aránguiz: Intenso y sacrificado, realizó un despliegue encomiable y marcó desde los once metros con un disparo seco.

Arturo Vidal: Líder en el centro del campo, se movió con soltura por casi toda la cancha. Dio muestras de su talento con pequeños detalles pero no fue tan determinante como en otros choques del torneo. El portero atajó su lanzamiento en los penaltis.

Marcelo Díaz: Nefasto. Fue expulsado antes de la media hora por doble amarilla por dos faltas a Messi, la segunda muy rigurosa. Antes de la expulsión cometió errores en el pase.

José Pedro Fuenzalida: Sacrificado. Corrió por la banda derecha pero tuvo menos incidencia en el juego que en otros partidos.

Eduardo Vargas: Casi no apareció en todo el partido pero realizó el primer tiro a puerta de Chile en el minuto 80. En la prórroga casi marca de un cabezazo.

Alexis Sánchez: Fue el jugador más peligroso de Chile y el blanco de la dureza de la zaga argentina. Correteó todo el partido y fue un incordio para el rival. Agotado, fue sustituido en la prórroga.

..........

Edson Puch: Entró para dar aire a la línea ofensiva pero casi no se notó su participación.

Francisco Silva: Salió en la prórroga para reforzar el centro del campo y en los penaltis anotó el tiro definitivo que le dio el triunfo a Chile.

Nicolás Castillo: Su acción más destacable fue marcar en los lanzamientos de penalti.

Así jugó la selección de Argentina la final de la Copa América Centenario que perdió contra Chile en los penaltis.

Sergio Romero: Espectador del partido durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo. Atajó un cabezazo peligroso de Vargas en la prórroga. Detuvo el penalti a Vidal pero no pudo evitar la caída.

Gabriel Mercado: Sólido y rápido al corte, estuvo atento a las embestidas de Alexis.

Ramiro Funes Mori: Duro y contundente en la zaga, estuvo muy atento en los balones aéreos.

Nicolás Otamendi: Correcto en su posición, logró contener a los delanteros chilenos. Remató de cabeza una falta que acabó a las manos del guardameta.

Marcos Rojo: Fue expulsado por roja directa antes del descanso cuando se equipo jugaba con uno más por una dura entrada a Arturo Vidal.

Lucas Biglia: Errático y con poca incidencia en el juego argentino durante los 120 minutos. Falló el penalti que selló el triunfo de Chile.

Javier Mascherano: Imperial. Cumplió en el centro del campo y atrasó su posición cuando Argentina se quedó con diez por la expulsión de Rojo. Fue un seguro de vida en la retaguardia. Marcó su tiro en la tanda de penaltis.

Éver Banega: El mejor de Argentina junto a Mascherano. Jugó siempre con criterio y se cargó el equipo a la espalda en los momentos más oscuros.

Ángel di María: Gris. Llegó algo justo a la final y notó la falta de ritmo. Fue sustituido al comienzo de la segunda parte.

Gonzalo Higuaín: Falló una ocasión clarísima de gol tras un error de Gary Medel. Hizo lo que pudo para acercarse al gol pero le faltó el instinto asesino de otros partidos. Fue sustituido a veinte minutos del tiempo reglamentario.

Lionel Messi: Desolado. Mandó a las nubes el primer lanzamiento de penalti. Bien marcado por el conjunto chileno, ofreció destellos de su calidad pero siempre fue frenado, muchas veces con falta.

..........

Matías Kranevitter: Sustituyó a Di María y ayudó a descongestionar el tráfico en la zona de medios.

Sergio Agüero: Entró para dar velocidad en ataque y tuvo una buena oportunidad en la prórroga pero su cabezazo fue enviado a córner por Bravo.

Erik Lamela: Alargó el campo en los instantes finales. Posiblemente podría haber dado más si hubiese saltado antes el césped.