Compartir:

Marsella. Portugal se convirtió ayer en el primer semifinalista de la Eurocopa tras imponerse en la tanda de penaltis (3-5) de un flojo partido, que abrió nada más comenzar Robert Lewandowski y empató, también en el primer tiempo, el joven Renato Sanches.

Portugal esperará el rival que saldrá del juego que disputen hoy (2 p.m.) Gales y Bélgica. El ganador enfrentará a los lusos en Lyon, el 6 de julio, partido que dará el boleta a la gran final.

Polonia, mientras tanto, regresa con la sensación de haber dejado escapar la oportunidad de su historia.Los polacos se les puso el partido de cara casi en el pitido inicial, con la irrupción por primera vez en Francia de Robert Lewandowski.

Polonia, sin embargo, no aprovechó el estado de shock en el que estaba el rival. Lejos de ir a por él, se dedicó a dormir el partido, a esperar que el equipo de Fernando Santos abriese líneas o, en el mejor de los casos, a lanzar baloneslargos para que los bajase Lewandowski.

Tanto adormiló el partido que permitió que Portugal se recuperase gracias al dinamismo del adolescente Renato Sanches que puso la paridad.

En la prolongación pudo marcar Nani, con un remate de cabeza fuera (m.98) y, dos minutos después, Milik, con un potente disparo que se fue ligeramente desviado.

Al final, decidieron los penaltis, en una tanda que premió el acierto lanzador de los portugueses y castigó a Jacub Blaszczykowski, que erró su lanzamiento después de haber sido el mejor jugador polaco. Pero faltaba Ricardo Quaresma, el mismo salvador ante Croacia, y que puso a su país ayer en las semifinales.